Despedimos en nuestro blog la campaña de papelería para la vuelta al cole hablando sobre lo que creemos un tema fundamental en el día a día para los niños, y es que en Plasticosur pensamos que la organización es clave para sacar buena nota en el colegio.

Si queremos que los niños no pasen apuros quedándose atrás en clase no es suficiente con inculcarles el sentido de la responsabilidad a la hora de hacer los deberes o estudiar, también deben aprender a organizarse, pues el esfuerzo sin un objetivo concreto puede convertirse en una pérdida de tiempo y por lo tanto de motivación.

Una buena idea para fomentar la organización entre ellos es hacer un horario para el tiempo libre, diferente al de clase, que refleje las horas para el estudio, las actividades extra escolares,  para jugar con los amigos y las horas de comer e ir a la cama.

horariosplasticosur
Una vez hecho esto el segundo paso será dotarlos con los materiales necesarios para preparar y poder realizar adecuadamente cada actividad, teniendo para cada una de ellas su propio método de organización, del que es importante el niño tome parte en su elaboración para que lo haga suyo y lo lleve a cabo.

Hay numerosos ejemplos de productos que ayudan a los niños a aprender a ser organizados que normalmente pasan desapercibidos y no apreciamos lo suficiente.

Papeleria Plasticosur
Tener una libreta diferente para cada asignatura o usar archivadores haciendo separaciones entre materias, utilizar pegatinas para diferenciar materiales o el simple hecho de tener un lapicero en la mesa para que los lápices no estén desperdigados por la casa son pequeñas acciones que en el día a día convierten a los niños en personas responsables y organizadas que sabrán planificar mejor su trabajo y podrán así obtener unas mejores calificaciones.

Sin duda son las pequeñas acciones las que marcan el desarrollo de la personalidad de nuestros hijos, pero igual de importante que explicarles como hacer las cosas es educarlos con el ejemplo, por lo que a los que no tengan ningún tipo de organización en casa les recomendamos también que se apliquen a sí mismos lo mencionado anteriormente para poder así ser un buen modelo para los más peques.

Esperamos que esta entrada os sea de utilidad y vuestros hijos sean cada día más organizados.

Un saludo.

Plasticosur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image