Hoy queremos hablaros sobre juguetes clásicos y sus orígenes. En esta publicación escribimos en concreto sobre 4 marcas que llevan años haciéndonos disfrutar, por lo que se han ganado la denominación de clásicos debido a que con ellos jugamos nosotros y ahora lo hacen nuestros hijos y nietos.

Los Playmobil, también conocidos como Clics, se llevan vendiendo desde 1970 y todos hemos disfrutado alguna vez con ellos. El secreto de su gran aceptación entre los niños se piensa que es debido a que se crearon copiando los dibujos que hacen los críos cuando pintan una figura humana: con una cabeza grande, sonrisa, ojos y pocos detalles más. Lo que es menos conocido es que su tamaño actual se debe a la crisis del petróleo, pues su creador, Hans Beck, decidió hacer más pequeños los muñecos que producía para reducir costes, algo que ha resultado ser todo un éxito para la compañía alemana.

Plasticosur Juguetes Playmobil

Otra marca puntera en lo que a juguetes se refiere es Lego, pero no siempre fue una gran compañía. Sus inicios se remontan a Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Dinamarca que gracias a mucho esfuerzo y sacrificio logró que Lego sea lo que es hoy en día y que su nieto Kjeld Kirk Kristianse dirija una de las empresas más importantes del mundo. Un dato simpático es el origen de su nombre, que es la unión de dos palabras danesas «leg» y «godt», que significan «Jugar bien».

Lego-Plasticosur

El caso de Barbie es muy curioso también, ya que cuando su creadora la presentó a Mattel estos la rechazaron por salirse de los cánones de las muñecas tradicionales, pues hasta entonces todas tenían la figura de un bebé y Barbie pretendía ser la primera muñeca con curvas de la historia. No se podían imaginar que una vez decidieron empezar a fabricarla se iban a vender más de un billón de unidades y que aunque pasen las generaciones a ninguna niña le deja de gustar jugar con ella. Como anécdota, añadimos que a la inventora se le ocurrió la idea de realizar este tipo de muñeca viendo a su hija pequeña jugar con recortes de periódico de ropa que combinaba a su gusto sobre una silueta pintada en un papel.¡Vaya imaginación!.

BarbiePlasticosur

Por último, queremos hablar de una marca española, Famosa, y su muñeca Nancy, que nace en 1968 gracias a que Tino Juan, diseñador juguetero, decide hacer una muñeca más pequeña de la que Famosa vendía por entonces, la Pierina, que medía 52 centímetros y tenía rasgos de mujer adulta. En ese momento crea la Nancy, un poco más pequeña, de 42 centímetros, que desde el primer día se convierte en un éxito cautivando a padres y niños debido a su apariencia de niña normal con el cuerpo articulado y el pelo largo.

NancyPlasticosur

Esperamos que os hayáis sorprendido con algunas de estas curiosas historias igual que nosotros lo hemos hecho al conocerlas.

¡Dentro de poco quizás también os hablemos de nuestros orígenes!

Plasticosur

1 thought on “Juguetes clásicos y sus orígenes

  1. He leído con gran interés su artículo sobre Juguetes clásicos y
    sus orígenes y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha
    ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de
    nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image