El material escolar tiene su razón de ser en la edad de los niños y sus características, sobre todo la habilidad manual, pues los profesores piden el tipo de material que mejor se adapta a sus necesidades y a las tareas que van a realizar.

MATERIAL ESCOLAR PLASTICOSUR

Uno de los principales objetivos desde pequeños es conseguir que los niños desarrollen las destrezas manuales, y esto es importante no sólo por sí mismo, al principio de la escolarización es fundamental porque a través de la manipulación y la experimentación van asimilando los conocimientos básicos. La plastilina, el uso de las tijeras (adaptadas a su edad, sin punta al principio), el punzón y papeles de diferentes texturas y colores (charol, cebolla, celofán, seda…)  son algunos de los materiales más utilizados para ayudar al niño a evolucionar en sus habilidades motrices hasta alcanzar un nivel óptimo.

Además, según la edad de los niños y el curso en el que se encuentran, el uso del material escolar tiene diferentes objetivos. Por ejemplo, los más pequeños necesitan folios para entender cómo gestionar el espacio y lápices de diferente grosor que puedan asir fácilmente para aprender a ir ejerciendo sobre ellos la suficiente presión con la que ir dominando el trazo. Cuando van creciendo las hojas de las libretas suelen ser de dos rayas con el objetivo de que vayan reduciendo la letra y adaptando las grafías a diferentes formatos y los más pequeños usan cola para pasar al pegamento con el tiempo.

Pegamento Plasticosur

Gracias a trabajar con todos estos materiales los niños aprenden poco a poco a desenvolverse en el entorno y llegan a la edad adulta sin ninguna carencia que les dificulte la integración social. De ahí la importancia de que tengan preparado todo el material escolar que los profesores solicitan desde el primer día.

¡No dejéis las compras para cuando el colegio ya esté empezado!

Plasticosur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image