Cada vez sois más los que os acercáis o utilizáis nuestra web para ir comprando el material de papelería para la vuelta al cole, por lo que hemos decidido retomar la actividad en el blog para hablaros de la transcendencia que ésta tiene para los más peques.

En primer lugar nos gustaría destacar la importancia del retorno a los hábitos y a tener horarios que cumplir después de unos meses en los que los niños suelen trasnochar y variar a diario sus actividades. En la etapa de formación en la que se encuentran es fundamental que vayan haciéndose responsables asumiendo y realizando tareas que supongan un sacrificio para ellos; incluso aquellos a los que les hace ilusión volver a ver a sus amigos tendrán que vérselas de nuevo con los «deberes para casa» que tanto trabajo cuesta que hagan todos los días. Una buena forma de que se vayan preparando y no les pille de golpe es utilizar cuadernos de ejercicios durante el verano para que vayan entrando en la dinámica poco a poco. Además, la vuelta al cole también es muy buena para el desarrollo de su autoestima. Después de pasar el verano rodeados de adultos y primos de diferentes edades es bueno que los niños compartan tiempo con compañeros de su misma edad que tengan las misma inquietudes y problemas similares. Así, entre todos, pueden hacerse preguntas y ayudarse a comprender el mundo que les rodea sin sentirse inferiores o con miedo a actuar.La mejor manera de incentivar la curiosidad es estimularla a través de juegos que les hagan plantearse nuevas dudas y les permitan investigar por sí mismos.

La Vuelta al Cole 2015 Plasticosur

Para terminar nos gustaría recordaros que es fundamental vuestro apoyo, sobre todo para que les transmitáis el entusiasmo por aprender. Esto lo podéis lograr involucrándolos en la compra del material escolar, enseñándoles los libros que utilizarán para que vayan conociendo la materia y ante todo escuchándolos una vez que empiecen las clases, cada niño es un mundo y puede tener unas dificultades u otras en su periodo de adaptación, por lo que es conveniente estar en contacto con los profesores y ver como evolucionan desde el primer día. Esperamos que esta entrada os sea útil y que disfrutéis con vuestros hijos de su vuelta al cole.

Un saludo.

Plasticosur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image